Mei Aguirre

mei aguirre artista esculturas touched by nature

Soy Mei Aguirre, nací y vivo en Barcelona, dónde estudié Ciencias de la Comunicación y desarrolle mi carrera profesional como publicitaria.

Durante largas temporadas en el Empordà, me enamoré de sus paisajes y de su naturaleza, pasión que heredé de mi padre, que me enseñó a admirarla en todos sus detalles.

En uno de mis paseos por las calas de la costa de l’Empordà encontré mi primer corcho desprendido de una red de pesca que las olas habían abandonado en la orilla de la playa.

Allí descubrí que la fuerza de la naturaleza es una fuente de belleza que actúa, mediante la acción del agua del mar, el viento, el salitre y el sol, sobre estas piezas imperfectas y desgastadas. 

Siempre había tenido la inquietud de crear algo con mi ingenio y creatividad y así comencé a darles una nueva vida convirtiéndolas en originales y bellos tótems Touched by Nature. 

 

Las esculturas Touched by Nature siguen la tendencia Upcycling -piezas que dan un gran valor a objetos olvidados y a punto de extinguirse- y proporcionan un toque único de personalidad y diseño convirtiéndose en elementos especiales y singulares.

Esculturas de arte decorativo que suponen un cambio de valor en nuestro entorno, conviviendo en ambientes diversos, minimalistas o rústicos.   

Todas mis colecciones las he creado con piezas de antiguas artes de pesca, que han sido usadas durante años por pescadores, absorbiendo lentamente la esencia del Mediterráneo.

Las pequeñas y atractivas calas del Empordà: Aiguablava, Aiguafreda, Aiguaxelida, Satuna, Sariera, Pedrosa, Fornells y otras; que habitualmente contemplo desde el mar o en agradables paseos en ellas, dan nombre a mis colecciones. 

En mis continuas visitas a lo largo de los puertos pesqueros del Mediterráneo, localizo viejos corchos de las redes de pesca, que selecciono y recupero con todo cuidado para mis esculturas. 

No hay dos esculturas iguales, cada una significa un reto que afronto con imaginación, cariño, y emoción, plasmando mi toque personal en cada una de ellas y que concluyo cuando esta selección de texturas y colores me ofrece esta especial armonia, sencillez y singularidad que busco.

Mis esculturas son un homenaje a los hombres de la mar, que han sabido desenvolver desde la antigüedad artes de pesca que han permanecido hasta nuestros días. 

 pieza touched by nature